Educación
18/08/2016 - 10:45:25



El intendente recorrió obras en escuelas


El Intendente Municipal junto al concejal Manuel Passaglia y directivos educativos realizaron una recorrida por las obras ejecutadas en la Escuela media nº 1 y nº 3 "Fortunato Bonelli".

"Sabemos que las instituciones son provinciales pero nuestros hijos son los que asisten a ellas", aseguró Passaglia en conferencia de prensa junto a la Dirección de la Escuela media n° 1. Es que el Municipio esta llevando adelante la refacción, puesta en valor y también la provisión de los servicios básicos a las instituciones educativas.

"Nos ocupamos que tengan cloacas, agua potable y gas natural; hoy no podemos concebir una escuela donde haya garrafas, debemos asegurarnos que las autoridades y los padres estén tranquilos", sostuvo el médico. "Y luego damos cuenta que hay problemáticas con las cañerías, techo, persianas, aberturas y demás, por eso tenemos a nuestro equipo trabajando en ese relevamiento", agregó.

Respeto a la administración de las obras, Passaglia sostuvo que se toman 10 escuelas y se ponen "a punto" con lo que detalló anteriormente. Pero aseguró que "el cuidado de las instalaciones luego es responsabilidad de las autoridades de la institución".

"Esto sale dinero y es dinero de los vecinos, por eso no solamente hay que administrarlo, sino que también se deben cuiden las obras", sentenció el encargado de la administración local.

"Están a plena construcción las obras que se realizan gracias a la participación del Municipio" sostuvo Marcelo Mansilla, Dir. De la Escuela Secundaria n° 3 donde además de todas las refacciones se puso en valor una cancha multifuncional para motivar los hábitos saludables en los jóvenes. "Estamos muy contentos y agradecidos por lo que están haciendo", concluyó Mansilla en contactos con medios de comunicación.

Volver



ENCUESTA