Culturales
19/08/2016 - 11:01:44



Agosto a puro Teatro Independiente en el ANTI


La Asociación Nicoleña de Teatro Independiente (ANTI) continúa con un agosto a puro Teatro con elencos de Pehuajó, Rosario y Venezuela.

El ANTI tiene su espacio teatral en las instalaciones del Club Sportivo Nicoleño (Maipú 164). Cabe destacar que antes y después de cada función pueden disfrutar en una económica y cálida cantina.

La actividades del mes de agosto continuan este sábado 20, a las 21 hs, con la obra “Síncope Blanco” (Rosario) bajo la Dirección y dramaturgia de Cecilia Bolis.

Inspirada en la vida y la obra literaria de Horacio Quiroga, Síncope Blanco nos sumerge en una experiencia única, sensible, inesperada.

Un naufragio de la conciencia, en la frontera incierta entre el sueño y la vigilia, lo humano y lo salvaje, la luz y las sombras.

¿Qué puede ofrecer el desierto a un hombre , si éste no se empeña en sacar de él un paraíso?
Construido a partir de las imágenes, biografía y cuentos de Horacio Quiroga Sincope Blanco nos sumerge en un universo intenso, trágico, signado por la locura, la pasión y la muerte.

De delicada belleza visual y poética la obra se desarrolla en un espacio que muta entre un rancho perdido en el litoral argentino, la selva, una barca a la deriva.
Un hombre que enfrenta el aislamiento, los años y la decadencia física, sus fantasmas, miedos y monstruos.

Un hombre en la selva conciente de la presencia de la muerte como compañera ineludible del día a día. Un hombre desterrado, perdido en algún lugar de la selva misionera con sus recuerdos como única compañía.

Un deseo prohibido, una marca del pasado, los monstruos de su propia naturaleza salvaje e indómita, la poesía infinita de los montes, la melodía desencajada del marginal.

Escrita y dirigida por Cecilia Bolis
Interpretada por Gustavo Maffei
Arte por Francisco Nakayama
Vestuario Silvina La Calamita
Imágenes Ariel Gauna / Bruto Producciones

Página web: https://www.facebook.com/Sincopeblanco?fref=ts

Durante los fines de semana siguientes se estarán presentando:

• Sábado 27: “Memoria” (Venezuela)
• Domingo 28: “Perucho y el collar de perlas” (Venezuela)

Para comunicarse con el ANTI y seguir las actividades pueden ingresar a su fan page: https://www.facebook.com/antisannicolas/?fref=ts o enviar mail a: antisannicolas@gmail.com

Volver



ENCUESTA