Culturales
21/08/2016 - 11:23:09



Cierre del Festival Ternium de Cine Latinoamericano


En la noche de hoy domingo cierran las proyecciones del 8° Festival Ternium de Cine Latinoamericano, de la mano de Fundación PROA, en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás y la Sub Comisión de Cine de la Asociación Cultural Rumbo y con el auspicio de Ternium Siderar.

Pensado con el objetivo de promover la cultura y la integración con las comunidades en las cuales las empresas del Grupo Techint operan, llega por 8° año consecutivo el Festival Ternium de Cine Latinoamericano consolidando su trayectoria en distintas ciudades del mundo.

La proyección del domingo se inicia con la participación de un corto de producción nicoleña, como ocurrió en las noches anteriores: “Amor colectivo” bajo la dirección de Lucía Gulino y Diego Aymar y Agosto Perra Producciones, cuenta la historia de amor no convencional entre dos personas que se hallan en el interior de un ómnibus.

Luego se proyectará el largometraje chileno “Vacaciones en familia”: los Kelly son una familia de altas aspiraciones sociales. Juan Kelly, descendiente de europeos y Sofía Artega, perteneciente a los recoldos de una aristocaracia ya difusa. Sofía ha visto como su marido fracasa en los empleos que le consigue su padre, las cosas llegan al límite en un verano en que los Kelly, por no tener dinero para vacacionar se inventan un viaje a Brasil cuando en realidad están escondidos en su casa“.



Con entrada libre y gratuita, el Festival se llevará a cabo el día domingo 21 de agosto en el Teatro Municipal, a las 20 horas.

Volver



ENCUESTA