Salud
21/08/2016 - 11:35:21



La infancia abordada desde la filosofía y psicología


El viernes 26 de agosto se llevará a cabo la jornada “Aprender a Vivir Juntos – Infancias, Problemas en la Constitución Subjetiva y Pedagogías”. La misma comenzará a las 17:30 en el Salón Auditorio de U.O.M, Juan Manuel de Rosas 690 Villa Constitución.

La actividad reúne a tres reconocidos profesionales que jerarquizan el encuentro abierto a todo el público pero dirigido especialmente a docentes, profesionales de la salud, estudiantes y familias que vivan de cerca la discapacidad en la infancia.

Uno de los disertantes será el psicólogo y Doctor en Psicología por la Universidad Nacional de Rosario, Eduardo de la Vega, quien ha publicado varios libros sobre educación e integración.

La organización está a cargo del Centro de Salud Mental “Tercer Filtro S.R.L.”, con una amplia experiencia en atención en salud y salud mental; con un amplio abanico de prestaciones de servicios especializados.

El costo es de $150 y pueden obtener más información o inscribirse comunicándose a los siguientes números: 0341-155766781/4265145/4816328 o bien, dirigiéndose a Moreno 801. Villa Constitución / España 2045 Rosario.

DATOS DE LA JORNADA

• TEMA DE LA JORNADA

“Aprender a vivir juntos”. Infancias, problemas en la constitución subjetiva y pedagogías”.
• PROGRAMA

17:30 hs. Acreditación

18:30 hs. Conferencia:
Eduardo de la Vega “De la integración a la inclusión. Encrucijadas de la escuela”

19: 15 hs. Conferencia:
Marcelo Rocha “Problemáticas en el desarrollo subjetivo y discapacidad. “

20:00 hs. Break

20:30 hs. Conferencia:

Miguel González “Aprender a vivir juntos. Sobre diversidades e inclusiones.”


MÁS SOBRE EDUARDO VEGA

Eduardo de la Vega
Psicólogo y Doctor en Psicología por la Universidad Nacional de Rosario. Profesor de posgrado e investigador en el Centro de Estudios Interdisciplinarios (UNR). Profesor invitado en la Universidad de Manizales y en la Universidad Católica de Pereira (Colombia). Ha sido profesor en el doctorado en Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y en el Doctorado en Psicología de la Universidad Nacional de Rosario. Ha publicado: Lógica de las nuevas violencias. Ilusiones sobre el provenir de la escuela (2015). Anormales, deficientes y especiales. (2010); La intervención psicoeducativa (2009); Las trampas de la escuela integradora (2008); Aprendizaje, diversidad e integración en contextos escolares (2006, con N. Boggino).

Volver