Los trabajadores de la Clínica San Nicolás retomaron las medidas de fuerza esta semana ante la continuidad del conflicto con los directivos.
La institución privada le adeuda al personal sus haberes y atraviesa una difícil situación económica.
Trabajadores nucleados en el gremio de la Sanidad iniciaron una medida de fuerza con retención de tareas tras la demora en el pago de haberes atrasados.
Según manifestó el delegado del Ministerio de Trabajo bonaerense, José María Ceriotti, los representantes gremiales y los administradores del centro asistencial privado mantienen permanentes negociaciones.
Las últimas, tras el pago de una parte de la deuda, estaba encaminada en saldar totalmente la misma, o bien comenzar a pagar el mes vencido con la recomposición salarial por las paritarias.
Ceriotti dijo que los trabajadores no recibieron ningún dinero, y determinaron el inicio del paro.
La atención está garantizada por cuestiones humanitarias a los pacientes internados, y están resentidas otras prestaciones que se redujeron a urgencias y emergencias. En el plantel de la Clínica hay personal que no adhiere a la medida, y cuerpo médico que trabaja normalmente.
Desde la administración de la Clínica se informó que cuestiones de facturación con las obras sociales atrasan el depósito de servicios prestados, y por ende el cobro de los mismos. Ese dinero es sustancialmente el ingreso que tiene la Clínica San Nicolás para pagarle a sus trabajadores.
El delegado del Ministerio de Trabajo dijo para RadioNet 95.7FM que esas cuestiones burocráticas superan el alcance de la mediación y el reclamo de los trabajadores, pero que esperaba que pudieran normalizarse para no tener más problemas a la hora de pagar haberes.