Educación
26/08/2016 - 21:39:22



SUTEBA busca soluciones para licencias médicas


El gremio había reclamado condiciones más flexibles para que los docentes tengan el servicio de auditoría médica que marca la Ley. Entre ellas días especiales para los que viven fuera de la ciudad y turnos por la tarde.

En la mañana del viernes al no tener respuestas de las primeras presentaciones administrativas, personalmente fueron hasta la Prestataria Local con el objetivo de tener una respuesta en lo que respecta a la situación planteada.

La representación del SUTEBA explicó por ejemplo que los docentes que tienen que solicitar licencias en el turno tarde no encuentran el consultorio de la gerenciadora abierto, no teniendo tampoco la posibilidad de que al otro día le otorguen dicha licencia. Esto tiene la grave consecuencia de una falta injustificada lo que constituye un daño para su historia laboral.

Ante la imposibilidad puesta de manifiesto por las Dras Betiana y Cintia Lobera de poder dar respuesta a los reclamos, desde la misma sede de consultorios se comunicaron con la Secretaria de Salud de SUTEBA Central, Vilma Alvarado, quien se puso en contacto con Adrián Galo, Director de Salud Laboral bonaerense.

El funcionario se comprometió a realizar una reunión con fecha a acordar con: la Dirección General de Cultura y Educación, los sindicatos, consejos escolares y la Gerenciadora Dienst Consulting S.A.

Tras este compromiso la delegación del SUTEBA dejó la sede de la gerenciadora.

Volver



ENCUESTA