Salud
30/08/2016 - 23:47:27



El Municipio capacitó sobre RCP a la Policía Local


La Municipalidad a través de la Secretaria de Salud Pública lleva adelante la capacitación de la Policía Local en Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP) y manejo de situaciones de riesgo. El Intendente Passaglia sostuvo que la Policía Local se capacitará constantemente.

El martes pasado comenzó la capacitación de la mitad de los contingentes de la Policía Local en la Ciudad. Hoy se lleva adelante la instrucción para llegar a la totalidad de los 415 agentes presentes en las calles de San Nicolás.

Su capacitación está orientada principalmente a los usos de primeros auxilios como herramienta para las situaciones de riesgo en su labor cotidiana. De modo que implica maniobras de primeros auxilios, resucitación cardio-pulmonar y uso y manejo de los Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) ubicados estratégicamente en distintos puntos de la ciudad.

El Intendente Municipal Ismael Passaglia argumentó que “buscamos que nuestra Policía Local se capacite constantemente”. Esta actividad se suma al entrenamiento físico que viene realizando la Policía Local junto al área de Deportes del Municipio en las inmediaciones de la Costanera Local.

Volver



ENCUESTA