En la madrugada de hoy aprehendieron a un joven con frondosos antecedentes. Se trata de Matías Agustín Rojas de 19 años, quien regresó a nuestra ciudad luego de haber vivido un tiempo en Capital Federal.
Alrededor de la 1:00 ingresó por la fuerza a una vivienda ubicada en Beethoven al 2000 aproximadamente de barrio Las Mellizas.
Asaltó a la propietaria del lugar y le robó un celular y dinero en efectivo. Después de ahí intentó ingresar a otra vivienda de barrio Santa Teresita y en la maniobra sufrió un golpe y corte en la cabeza, según lo atestiguado por el propietario de la casa. Antes habría querido robar en otras fincas.
La víctima dio aviso a la policía iniciándose de inmediato un rastrillaje, logrando aprehender al ladrón en inmediaciones de barrio Las Mellizas donde se domicilia. En su poder se encontró el celular robado.
Además, se ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio de Rojas. Cuando los efectivos policiales arribaron, una niña tiraba por la ventana dos armas de fuego, una pistola 22 y un revólver 32, ambas cargadas.
Las tareas fueron efectuadas por personal de Comisaría Tercera, quedando el hecho a disposición de la fiscalía Nº 1, tematizada en robos calificados.