Educación
05/09/2016 - 22:40:25



Todo listo para el Modelo de Naciones Unidas


Una de las experiencias educativas más interesantes de la actualidad está lista para concretarse. El XVIII Modelo de Naciones Unidas se desarrollará los próximos 16, 17 y 18 de septiembre en nuestra ciudad.


En las instalaciones de la UTN se llevó a cabo la última capacitación formal previa al Modelo de Naciones Unidas.

Jóvenes participantes comprometidos con este programa educativo que hace más de 18 años se desarrolla en nuestra ciudad, se vestirán acorde a la situación, simulando ser diplomáticos de sus países y representarán los documentos elaborados durante estos meses previos al Modelo.

Se realizó un simulacro con la dinámica de los diversos órganos de las Naciones Unidas para que los jóvenes perfeccionen su participación.

EL MODELO DE NACIONES UNIDAS

El Modelo de Naciones Unidas es un programa educativo para estudiantes secundarios, que a través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo en el que los estudiantes se ponen en el papel de diplomáticos de las Naciones Unidas, les brinda la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos y experiencias, dialogar y fortalecer los lazos sociales con sus pares, y estar mejor preparados como tomadores de decisión tanto para su vida individual como social.
Los temas a tratar este año serán: en la Asamblea General, la problemática de drogas, delitos y terrorismo; en el Consejo Económico y Social, la eliminación de la violencia contra la niñez; en la Organización Mundial de la Salud, la problemática del dengue, zika y chikunguya, la cobertura sanitaria universal y la protección de la salud en el ámbito laboral. En la Cumbre Internacional de Medio Ambiente, por otro lado, se tratará la problemática de contaminación del aire y su impacto en la salud. El Consejo de Seguridad, por otra parte, tratará diferentes temas que afectan la paz y seguridad internacionales, como la protección de los civiles en los conflictos armados, la situación en Libia y en Oriente Medio.

Las autoridades máximas de la Organización de las Naciones Unidas serán representadas por alumnos de colegios secundarios capacitados y evaluados para tal fin.

El Modelo se realizará los días 16, 17 y 18 de septiembre, en las instalaciones de la Escuela Normal.

Volver



ENCUESTA