Deportes
06/09/2016 - 11:30:22



Apertura de la 23º Edición de los Torneos Intercolegiales


Este martes se dio inicio la vigésimo tercera edición de los Torneos Intercolegiales, apoyados por la empresa Ternium Siderar y coordinados por el Centro de Educación Física Nº 19 de San Nicolás y el Nº 60 de Ramallo.

La propuesta promueve el deporte entre más de 12.000 alumnos de escuelas secundarias y especiales de ambos distritos, con el objetivo de educar para la vida fomentando valores para el crecimiento personal y la participación responsable y motivando la práctica dentro y fuera del ámbito escolar.

Del acto de apertura en el Club Atlético Social Buenos Aires (CASBA) participaron autoridades educativas, municipales y de la empresa Ternium Siderar.

El Inspector de Educación Física, Gustavo Paez indicó que esta actividad "es un proyecto que se sostiene en el tiempo gracias al trabajo mancomunado de todos" e invitó a alumnos y docentes a "disfrutar, pasarla bien y hacer nuevos amigos".

Por su parte, el Gerente de Relaciones con la Comunidad, Ing. Fernando Favaro se mostró muy contento de poder estar participando de otra edición de los Torneos Intercolegiales, agradeció el trabajo del CEF y de cada uno de los profesores que todo el año ponen la pasión en la tarea que llevan adelante. "El deporte nos educa para la vida, nos inculca valores que vamos a llevar puestos en nuestra mochila par toda la vida. Y eso es lo que buscamos desde Siderar, fomentar una mejor comunidad", señaló.

Luego de las alocuciones, el Ing. Favaro se animó a jugar un partido de tenis con un profesor y dos alumnos, una disciplina que se incorporó en esta edición.



Los juegos se extienden a lo largo de tres meses y en el cierre anual se entrega material didáctico y deportivo a la totalidad de las instituciones que participan de los Torneos, además de un reconocimiento a los equipos ganadores de cada disciplina.

Volver



ENCUESTA