Los médicos enrolados en Cicop volverán a parar el jueves en hospitales públicos bonaerenses, al tiempo que realizarán una movilización a Buenos Aires junto a los judiciales de la AJB y empleados nucleados en ATE.
“Demandamos un aumento salarial que tenga que ver con las necesidades de nuestro sector, soluciones sobre la crisis del sistema público de salud de la provincia de Buenos Aires como falta de recursos humanos, de insumos y la mala situación edilicia y las condiciones en las que trabajamos ya que muchas veces sufrimos violencia”, explicó el presidente de la Cicop, Fernando Corsiglia.
Los médicos reclaman un incremento salarial del 25 por ciento del piso salarial retroactivo a julio, y un incremento de los reemplazos de guardia a $ 5500 (días de semana) y $ 6200 (fines de semana y feriados), como así también el pago “de todas las deudas de reemplazos”.
La manifestación del jueves está prevista para las 11 y culminará frente a la Casa de la Provincia, previa concentración en Plaza Congreso.
En este marco, la atención se verá afectada en los consultorios externos del Hospital San Felipe, donde solo se atenderán guardias y emergencias.