Una mujer fue arrastrada por un par de motochorros que aprovecharon la oportunidad para arrebatarle el bolso. Imágenes elocuentes de un delito que se mueve en zonas desiertas.
Las imágenes van en paralelo en la investigación que realiza la policía de las andanzas de dos jóvenes que hay perpetrado varios robos de este tipo.
De la observación de las filmaciones, víctimas y testigos han coincidido que se trata de la misma pareja en esa moto particular.
El hecho que muestra la cámara de seguridad privada ocurrió en barrio Obrero, en la tarde del jueves.
Claramente se ve que la moto pasa por al lado del auto que estaba estacionando y aprovecha la ocasión para sorprender a su única ocupante.
Sin embargo la vuelta en “U” de la moto pone en alerta a la conductora que al verlos acercarse no puede evitar temer alguna situación desagradable.
En una decisión de décimas de segundo y ante la inexorable actitud de los extraños la mujer se aferra a su bolso y es arrastrada por varios metros. Tanto que hasta genera la vacilación de los ladrones que en contramano buscaron escapar del lugar.
La señora fue despojada de sus pertenencias, pero además de los golpes y contusiones por la temeraria reacción, queda la incurable sensación de impotencia. La acechanza de que en cualquier momento vuelve a pasar y la sospecha que no van a poder concretar su cometido. Se trata de una suma de sensaciones indeseables y que ponen en estado de vulnerabilidad a las víctimas.
Es por eso que la difusión de las imágenes, sin editar, servirán para que adoptemos algunas prácticas sencillas para la seguridad personal, y tomar conciencia que a veces una decisión tomada en momentos de tensión puede tener consecuencias no esperadas.