Política
11/09/2016 - 22:48:24



Audiencias Populares para debatir el tarifazo


Las organizaciones políticas del FpV junto a el colectivo Economía Política para la Argentina (EPPA) realizaron este sábado 10 de septiembre en la plaza Belgrano una Audiencia Pública Popular. La misma se generó en el marco de la Jornada Nacional de Información y Debate sobre la naturaleza de los aumentos tarifarios que impulsa el Gobierno y sobre los alcances de la audiencia pública que, el próximo viernes, tratará los aumentos en las tarifas de gas.


El objetivo de las actividad fue generar un ámbito para que los vecinos debatan sobre las consecuencias sociales y económicas de los aumentos y promover la participación en la audiencia del viernes 16.

En la apertura se contó con la presencia del Lic. Roberto Rojas , economista de Instituto Patria que expuso sobre el plan económico que hay detrás del tarifazo. Luego continuaron las exposiciones de los vecinos y dirigentes de distintas organizaciones. También estuvieron presentes la concejal pergaminense Laura Clark, el concejal de Carmen de Areco Iván Villagrán, de San Andrés de Giles Facundo Ballesteros y los legisladores nicoleños Andrés Quinteros y Cecilia Comerio.

Estas jornadas fueron en simultaneo con otras en diferentes distritos de la provincia donde se hicieron presentes las voces que en la Audiencia Pública vinculante del próximo viernes no estarán presentes, ya que el gobierno nacional no da lugar a un debate federal y participativo sobre el aumento de tarifas.

Volver



ENCUESTA