Deportes
19/09/2016 - 09:56:30



AsBalNor campeón y de oro de la mano de las menores


El seleccionado femenino de la categoría menores, que fue parte de la divisional “Plata” en el torneo Argentino de selecciones en Mendoza, derrotó en el partido definitorio a Río Negro por 27 a 25 en un gran encuentro y gritó campeón. Fueron las mejores y próximo año jugarán en la divisional “Oro”.

Otra vez. Como lo hicieron las cadetes el año pasado dirigidas por Omar Allegri, en este caso con Daniel Bertoia a la cabeza las menores le dan una nueva alegría, y otra estrella, a la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia. Ningún rival las pudo superar a lo largo de todo el certamen, ganaron todo lo que jugaron y merecidamente levantaron la copa. Culminada la fase de grupos, con dos victorias y una diferencia de gol de +51 eran las mejores en la tabla general y llegaban a los cuartos de final cargadas de ilusión y con el objetivo claro de llegar a meterse entre los cuatro mejores. Del otro lado asomaba Río Negro con el mismo récord que las chicas, pero dos goles menos a favor.

El día jueves encararon su primera final. El rival fue el seleccionado de AsBal Sur que no pudo imponer resistencia ante un equipo que llegaba lleno de confianza. El resultado fue 23 a 10, con Pamela Lebato y Camila Catalin siendo claves en el goleo. En semis Neuquén aparecía como el rival a ganar, mientras Río Negro continuaba firme en su camino a la final metiéndose también entre los cuatro mejores.

Las de Daniel Bertoia otra vez en un gran nivel dejaron sin fundamentos a su rival, fue triunfo 20 a 8, ascenso y acceso a la final. Las rionegrinas hicieron lo propio contra Entre Ríos y la final encontraría frente a frente a los dos mejores equipos del torneo.

La final, lo dicho. 27 a 25 el resultado final, 13 goles para Pamela Lebato que fue la gran figura del encuentro y festejo azul y rojo en Mendoza.

El logro es histórico, pero lo más importante es la experiencia vivida y todos los aprendizajes logrados en este viaje, y en cada uno de los que realizan que si bien son para competir, les sirven para madurar y crecer como jugadores, pero principalmente como personas. Lo que siempre se intenta destacar, a esta edad lo más importante es divertirse haciendo lo que más les gusta, y obviamente, cuando se gana todo se disfruta el doble.

Volver



ENCUESTA