El pasado fin de semana fueron multados dos funcionarios públicos por infracción a la Ley de Tránsito. Un miembro de la Policía Local y una voluntaria del Ejército intentaron eludir un operativo vehicular, girando en U y acelerando a gran velocidad en sus motocicletas. Junto a ellos iba una tercera persona que resultó ser un civil.
A raíz de esta actitud, se dio intervención al Juzgado de Faltas y se los multó.
El Dr. Martín Brignoli, dialogó con RadioNet 95.7 y dijo que considera grave lo ocurrido "porque deben pregonar el ejemplo no solo cuando tienen el uniforme puesto sino cuando están de civil también. Porque son servidores públicos hasta el momento de su baja o de su muerte".
A raíz de ello, explicó que el oficial de la Policía Local recibirá una infracción monetaria más alta que las otras dos persona, se le retirará el carnet de conducir entre 6 meses y un años y a fines de esta semana se definirá qué institución será beneficiada con donaciones.
Además, Brignoli indicó que se derivarán las actuaciones labradas para que la Policía de la Provincia de Buenos Aires tome cartas en el asunto.
Mientras que los otros dos infractores debieron abonar una multa de alrededor de 7.000 pesos y realizar donaciones al Jardín 906 de Bº 9 de Julio; el jardín 922 de Bº Colombo y el 915 de Bº Güemes.
"Me parece lo más sensato conectar directamente a un infractor que tuvo un error para con el código de ordenamiento urbano, con una situación de bien público para que no tenga un mal recuerdo de su infracción, sino el hecho de saber que se ayudo a una institución, un niño, un anciano", señaló el Juez de Faltas con respecto a la modalidad utilizada en San Nicolás para sancionar a los infractores.