El Municipio se reunió con las fuerzas de seguridad para coordinar las acciones en el fin de semana por el acontecimiento mariano. Pablo López de Armentia aseguró que “la costanera baja y alta serán peatonales”.
Pablo López de Armentia, Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, Jefe de Tránsito, Jorge Kalenberg, y Fito Fernández Viña, Subsecretario de Turismo estuvieron reunidos con Jorge Ayala, Jefe de la Policía Local, Comisario de Bomberos, Daniel Cano, Jefe Distrital, Miriam Acosta y Pablo Argüello, representando a Gendarmería. El objetivo de la reunión fue detallar las acciones coordinadas para el próximos días por el evento mariano.
Concretamente, en Avenida Illía y Gil Medina habrá un estacionamiento para todos los colectivos de larga distancia evitando su presencia en la Costanera Alta, o Parque Perón, y Costanera baja. Desde tal intersección, colectivos de la empresa Vercelli Hnos. saldrán para acercar a los peregrinos al Santuario.
El monto de cobro por el servicio será de $ 10, y el dinero excedente que existe entre el precio normal y, el anteriormente nombrado, será donado a una entidad de bien público todavía a definir. De modo que, en contacto con Pablo de Armentia, el Subsecretario aseguró que el objetivo es que “la costanera baja y alta serán peatonales para la tranquilidad de los peregrinos”.