Locales
22/09/2016 - 20:18:10



Efectivo policial paga severa multa y ayuda solidaria



El Juez de Faltas de San Nicolás, Martín Brignoli, determinó que un oficial de la policía local tenga un severo castigo y reparación social por haber cometido una infracción. Intentó eludir un control vehicular en La Emilia.

En menos de una semana se tomaron resoluciones que resultan ejemplificadoras sobre las violaciones de la Ley de Tránsito con el agravante de haberlas cometido un servidor público.

El hecho tomó estado público a inicios de semana.

Un efectivo de la Policía Local, de civil, circulaba en una moto sin documentación, a alta velocidad por el Camino de La Emilia. A divisar un control de Gendarmería , junto con otros dos motociclistas, uno de ellos una voluntaria del Ejército Argentino, intenta eludir el control. Doblando en “U” y huyendo. Tras breve persecución son interceptados y puestos a disposición del Juzgado de Faltas, con el secuestro de sus motos.

El Dr. Martín Brignoli firmó en las últimas horas la resolución y condenó al infractor con la retención de la licencia de conducir por el plazo de 1 año y realizar una donación de 6 mil pesos a favor de Lautaro Tauro Martins, niño de 4 años que sufre purpura crónica refractaria, y debe afrontar un difícil tratamiento para mejorar su calidad de vida.

Cabe aclarar que los otros dos infractores tuvieron condenas similares que beneficiaron a la Cooperadora del Jardín 906 de barrio 9 de Julio que sufriera un hecho de vandalismo el sábado pasado, al jardín 922 de Barrio Colombo y al Jardín 915 de Barrio Güemes. Las donaciones a los jardines se hicieron efectivas el lunes.

Brignoli argumentó en su sentencia que los funcionarios públicos, estén o no en ejercicio de sus tareas, deben direccionar su conducta con el ejemplo las 24 horas del día y en caso de infringir cualquier tipo de normativa se debe juzgar su sanción siempre como un agravante dada su condición de servidores a la comunidad.

Volver