Interes General
26/09/2016 - 08:46:58



¿Cómo me visto hoy? La combinación perfecta para vos


Somos muchas las mujeres que pasamos minutos (y a veces horas) pensando qué deberíamos usar o no según lo que estemos próximo a hacer. Sabemos que hay una gran variedad de aspectos a tener en cuenta antes de vestirnos y eso nos marea un poco.

Pero tranquila, hay un consejo que siempre debes tener en cuenta para no pensar demasiado y lograr que surjan mejores ideas.

Debemos comprender primero la importancia que tiene nuestra imagen externa: nuestro estilo, la forma en que usamos el cabello, nuestro maquillaje, los accesorios que llevamos y los colores que elegimos hablan por sí solos.

Pero no podemos olvidar, jamás, la relevancia de nuestra imagen interna: nuestra forma de ser, educación, gustos, intereses, cultura, valores, etc.

Con el vestir, debemos lograr confianza y seguridad. Y en este aspecto, la aceptación de una misma es fundamental. Si conseguimos unificar lo que verdaderamente somos con aquello que nos favorece obtenemos como resultado la imagen correcta.

En palabras de la especialista en moda Carolina Aubele: “La imagen externa tiene que ser coherente con el ser interno”. Y así, se logra el conjunto perfecto para vos.

AYUDA EXTRA

Si no sabés por dónde empezar, te ayudamos con esta lista sencilla de prendas que siempre debemos tener y que nunca pasan de moda. Importante: buena calidad y buen calce.

A partir de esta lista base cada mujer está preparada para vestirse para cualquier ocasión, agregando el toque final con su personalidad logrando así un estilo único.

- Camisa blanca con y sin pinza
- Remeras lisas
- Blazers y cardigan lisos
- Suéters clásicos (colores neutros)
- Camperas: cuero/jean/trench
- Pantalón negro y jeans varios
- Vestido negro básico y polleras (colores neutros)
- Ropa deportiva (un conjunto o dos)
- Zapatos: formal e informal, verano e invierno y un par para lluvia
- Bolsos (formal e informal)
- Pañuelos y accesorios combinables
Ahora sí, ¡A ordenar nuestro armario/ropero y sé vos misma!

Colaboración de Giuliana Parenti co fundadora de “Festiva Diseño”
Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil
Curso en Asesoría de Imagen, en el Instituto Superior de Estética y Moda

Fotografía: Belén García.

Volver



ENCUESTA