Interes General
28/09/2016 - 11:12:03



Litoral Gas comenzó la entrega de las boletas


Luego del fallo de la Corte Suprema, acerca de la nueva tarifa del gas en la Argentina, Litoral Gas retoma el proceso de facturación con los valores readecuados y las boletas estarán dentro de una semana en cada domicilio.

En lo que resta de esta semana se iniciará la emisión de los comprobantes y desde entonces, entre la distribución de la compañía al correo y de éste a los usuarios, se tendrán en mano los valores a pagar “entre los últimos días de septiembre y los primeros de octubre”.

El envío de facturas por el servicio de gas natural había sido suspendido a la espera del fallo de la Corte, que terminó frenando las subas pretendidas por el gobierno nacional. También pasó la audiencia pública que exigía la ley y resta fijar el cuadro tarifario que regirá a partir de ahora.

En cuanto a las boletas pendientes, se trata de los períodos de medición mayo-junio y julio-agosto. Algunos clientes ya recibieron y pagaron con aumento del 400% el primero de esos dos y en ese caso, el excedente abonado –a partir de la anulación de dicha suba– vendrá acreditado en la nueva factura.

Para los usuarios a los que se les acumularon los dos segmentos bimestrales sin pagar, se dispuso una financiación de hasta cuatro cuotas para facilitar la cancelación y con “cifras menores a las que se hubiesen aplicado con el incremento que suspendió la Corte”, subrayó el responsable de las relaciones institucionales de Litoral Gas, José María González.

Cabe tener en cuenta que, de todos modos, los valores que llegarán dentro de una semana o diez días también pueden ser abultadas porque, si bien mantienen los precios del 31 de marzo, corresponden a meses de frío, con lo que el consumo de metros cúbicos de gas fue mayor –en la gran mayoría de los casos– al de la última factura recibida.

Tampoco se puede comparar con el invierno pasado porque en aquella oportunidad, un fallo de la Justicia de San Nicolás impedía facturar a los valores de abril de 2014 y se aplicaba el precio de 1999.

González estimó que el promedio de las facturas para los usuarios residenciales de consumos más bajos será de “alrededor de 100 pesos mensuales”, con los valores vigentes.

Se espera ahora que, ya concretada la audiencia pública del fin de semana pasado, se establezcan los aumentos que impulsa el gobierno, aunque menores a los que frenó la Corte.

Volver



ENCUESTA