La Justicias determinó procesar a un hombre de por facilitar la huida de una menor de su casa. La policía investigó y probó que había mentido en su versión de los hechos. La fiscalía le abrió una casusa por falso testimonio.
En las últimas horas tomó una derivación impensada una causa por Averiguación de Paradero. La causante era una menor de 16 años que se ausentó de su casa y fue buscada por tres días.
Las diligencias ordenadas por la fiscalía 10 llevaron hasta un joven de 22 años que declaró primeramente que había estado con las menores horas antes de su desaparición. Pero que desconocía su determinación y ubicación en ese momento.
Personal del gabinete de Prevención de la comisaría Segunda y de la DDI logró establecer que esto era inexacto y el joven se desdijo en una declaración indagatoria posterior de lo que haba dicho.
Así fue que confesó que aproximadamente a las 3:30 del domingo la acompañó en un remís hasta el Parador. Estos hechos fueron confirmados por el chofer del auto de alquiler.
A partir de ahí se centraron los esfuerzos en dar con la menor en rastrillajes por la zona donde se la vio por última vez y la posibilidad que estuviera en otra ciudad.
Tras la aparición sana y salva de la menor, se reconstruyó su derrotero en la ausencia de su hogar y surgió que en todo momento había estado en el mismo lugar.
La menor se ocultó en el domicilio del hombre de 58 años, en barrio Santa Rosa.
Es por eso que resultó falsa la declaración que solamente había transportado a la menor desde Ruta 188 hasta zona Oeste.
La Dra. Sandra Bicetti ordenó la aprehensión inmediata, la formación de una causa por Falso Testimonio y el traslado a sede judicial para una indagatoria.