Policiales
05/10/2016 - 23:44:09



Cayeron por vender un teléfono robado por Facebook


Una pareja quedó a disposición de la Justicia luego que fueran detenidos cuando intentaban vender un teléfono robado.

El muchacho se lo había quitado a un menor y su novia lo ofrecía por las redes.

La secuencia de los hechos comienza en el mediodía del martes. Dos chicos iban camino a la escuela, cuando son sorprendidos por unos maleantes. Uno de ellos empuña una pistola y despoja de un teléfono móvil a sus indefensas víctimas.

Tras el susto, en compañía de su madre hace la denuncia respectiva en la sede de la DDI.

Horas después aportan a la investigación datos reveladores sobre los posibles ladrones. La señora recibe unas fotografías y nombres de los sospechosos.

En un perfil de Facebook se ofrecía a precio módico un teléfono celular de similares características al robado. Interesándose por el producto unos parientes logan establecer contacto y obtener una fotografía de los vendedores.

Una de las víctimas del robo reconoce al que tenía la pistola. Se presentaba como el novio de la joven que vendía el móvil.

De inmediato se dispuso de una vigilancia y se comenzó a pergeñar el modo de tomarlos. Mientras tanto la Jueza de Garantías Laura Vázquez autorizó las órdenes de allanamiento y detención contra los dos reducidores.

Entrada la noche del miércoles se concretaron las diligencias y pudieron recuperar el teléfono y detener a la pareja, uno el ladrón y la otra la vendedora de lo robado.

La fiscalía 1 preparaba la imputación para llegar con el máximo rigor a los culpables y desalentar a los que creen que son inocentes por comprar a precios módicos objetos que son de dudosa procedencia.

Volver