Deportes
06/10/2016 - 23:09:17



Belgrano y Regatas en el Nacional de Mayores


Finalizada la fase de grupos para los equipos que representan a AsBalNor en Nacional “A” de mayores, el viernes será el gran día para los nuestros. Allí definirán si logran mantener la categoría o descienden. Hoy, Belgrano ganó y Regatas perdió.

Regatas jugó contra Unión Eléctrica (Federación Cordobesa) en su tercer partido por la fase de grupos, siendo derrota de las dirigidas por Axel Ardanza por 31 a 21. Allí, la goleadora de las nicoleñas fue María Rodriguez Jauregui con 5 tantos. Esta derrota, sumada a las dos anteriores frente a Regatas de Mendoza (37 a 25) y Vilo (42 a 26) deposita a las de “la ribera” en la última posición del grupo “B”. De esta manera, rápidamente deben dejar esto atrás y prepararse de la mejor manera para el partido de este viernes, que será frente a Ferro Carril Sud (Asociación Atlántica). Ganando, Regatas se asegurará mantener la plaza en la máxima categoría del balonmano nacional. El encuentro se jugará a partir de las 10:00 Hs.

En cuanto al equipo de calle Pellegrini, ha conseguido su primera victoria en el certamen en la jornada de hoy, ganándole 18 a 12 a Petroquímica (Federación Chubutense), que fue invitado al torneo. Sigue haciendo historia el elenco dirigido por Gonzalo Hernandez, ya que logró la primera victoria de un equipo de la Asociación de Balonmano del Norte de la provincia en la elite del handball argentino. Belgrano finalizó la fase de grupos en la tercera posición de la zona “B”, por lo que también el día viernes será su día clave. La gran oportunidad de mantenerse entre los ocho mejores equipos del país la tendrá cuando enfrente Escuela Municipal de Viedma, dentro del 40x20. Ganando, permanecerá en la “A”, mientras que si pierde descenderá.

La esperanza de los equipos de As.Bal.Nor se traslada y toma un rol determinante para este día viernes. A Belgrano la victoria en el último partido le permite soñar, mientras que Regatas tuvo un desarrollo de menor a mayor a lo largo del certamen, que se ilusiona con que llegue a su punto máximo con un triunfo frente a Ferro.

Volver



ENCUESTA