Personal del Comando de Patrullas en varias intervenciones detectó personas con requerimientos de la Justica. En otras durante la identificación preventiva secuestró marihuana. Y hubo quienes se resistieron a la diligencia.
En la noche del viernes, aproximadamente a las 21:40, personal del Comando de Patrullas en circunstancias que se hallaban calle Botet, divisa en intersección de calles Belgrano y De Las Artes a dos personas de sexo masculino a bordo de una motocicleta. Al percatarse de la presencia policial intentan evadirlos siendo interceptados en calles Botet y Viamonte. Una vez interceptados se procedió a realizar cacheo preventivo sobre los mismos, procediendo a incautar sobre el sujeto que se trasladaba como acompañante una caja de cigarrillos conteniendo uno armado y un envoltorio de nylon con marihuana. El joven de 25 años, no tenía requerimientos de la Justicia y fue derivado a la comisaría Primera para completar la notificación de la fiscalía en turno por infracción a la Ley 23737.
En la madrugada del sábado, aproximadamente a las 5:30, un móvil del Comando de Patrullas que se hallaban recorriendo la jurisdicción en prevención de delitos por Avenida Ponce de León, logra divisar a un sujeto de sexo masculino que se encontraba en la vereda del lado de los números impares agazapado.
El personal se aproxima a identificar a dicho sujeto, realizando en primera instancia un cacheo preventivo sobre la persona con fines de detectar si el mismo poseía algún elemento hostil que pudiera dañar al personal actuante. Se le indica que exhiba sus pertenencias y el mismo extrae desde su pantalón un llavero con una zapatilla de pequeñas dimensiones. En su interior un envoltorio de nylon blanco con sustancia vegetal verde con fuerte olor nauseabundo, similares características a la picadura de marihuana.
El hombre de 33 años fue trasladado al asiento de la Comisaría Primera a fines recaudos legales.
En otra intervención la policía detuvo a un menor de 16 años. A las 2:00 en Lavalle y Francia circulaba con una Yamaha 125CC en contramano. En el acto se le constata falta de licencia de conducir, casco, seguro y se desplazaba a alta velocidad en contra mano. El adolescente oriundo de La Emilia se quedó sin la moto que la secuestró la policía y la puso a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.