La concejala Jorgelina Glorio presentó un Proyecto de Comunicación para que se informe desde el Ejecutivo aspectos de la construcción del Predio Ferial y el Autódromo. Considera que no está claro cuáles son los terrenos afectados.
La nota fue presentada por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante el miércoles y trascendió a los medios sólo con la firma de Glorio.
En los considerandos hace referencia a la Ordenanza promulgada en agosto de este año, cuando el Concejo autorizó la adquisición de las parcelas para la construcción del Predio Ferial. Se trata de terrenos que están en las inmediaciones del que ocupa el Aeródromo.
La concejala dirroquista enumera una serie de citas de menciones en los medios locales sobre la obra que fue licitada y demandará una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos.
En el detalle considera que no está claro el emplazamiento que tendrá la obra final, y que se requieren ver los detalles del llamado a licitación.
Es por eso que solicita en el pedido al Ejecutivo que en quince días remita el lugar específico de construcción del autódromo municipal, indicando nomenclatura catastral y si será necesario utilizar para ello terrenos donde se encuentra emplazado el Aeródromo. Asimismo solicita el pliego de bases y condiciones de la Licitación Pública 24/2016 referente a la construcción del predio ferial y autódromo.
La iniciativa ahora deberá pasar por la consideración del cuerpo y su posible tratamiento en comisión para que llegue al Ejecutivo.