El Centro Integrador Comunitario a cargo del Dr. Adolfo Suárez Erdaire entregó a 15 familias de escasos recursos de nuestro medio chapas, tirantes y artículos varios. Se trata de casos de extrema vulnerabilidad y que por razones especiales de salud se encuentran inmersos en el programa del Ministerio de Desarrollo Social denominado “Ayudas Urgentes”, que ha tramitado como expediente dentro la oficina y a su vez se han realizados todos los informes sociales correspondientes.
“El programa de Ayudas Urgentes está orientado a mejorar la calidad de vida del vecino que presenta una problemática de salud, acreditada con estudios médicos pertinentes, y además se encuentra dentro de un estado de necesidad absoluta que no le permite mejorar su calidad de vida”, expresó Suárez Erdaire.
También remarcó Suárez Erdaire, “en poco tiempo estamos haciendo mucho, los vecinos tienen que tener paciencia, ya estamos haciendo entregas de expedientes que habían quedado en el olvido y por el trabajo del equipo y las gestiones ante el Ministerio hoy están saliendo; además tenemos más de 300 casos que se han iniciado por la oficina; y todas las semanas realizamos gestiones ante autoridades nacionales.”
Otro de los programas que estamos acercando del Ministerio de Desarrollo Social en San Nicolás se encuentra destinado a las mujeres embarazadas para que las mismas a través de Ayudas Abreviadas puedan acceder a su cochecito y a lo indispensable para el bebe. Ya estamos comenzando a tomar los pedidos en el CIC de Barrio Garetto; manifestó Suárez Erdaire.
Las gestiones realizadas por Suárez Erdaire y el equipo de profesionales del CDR de San Nicolás, favorecieron a varias familias de escasos recursos y con problemáticas de salud de nuestro medio y también de la localidad de Ramallo.