La medida afectará a las principales vías del país y apunta a facilitar el desplazamiento turístico y prevenir accidentes viales.
Vialidad Nacional y las secretarías de Transporte y de Turismo restringieron el tránsito por rutas nacionales a camiones de cargas generales y peligrosas de más de 3500 kilos, a fin de prevenir accidentes viales.
La restricción regirá este viernes desde las 20 a las 24 y el sábado de 0 a 5, para facilitar el viaje de ida de los turistas, y el lunes desde las 14 a las 24, cuando se estima que miles de personas circularán por las rutas de regreso a sus lugares de origen.
La DNV informó que se realizarán controles de alcoholemia en las rutas hacia la costa atlántica bonaerense y recomendó a los conductores respetar las velocidades máximas y mínimas, circular con las luces bajas encendidas, no sobrepasar vehículos en la doble línea amarilla y usar cinturón de seguridad.
La circulación restringida de camiones también rige para los accesos de la ciudad de Buenos Aires, en toda su extensión.