Una imponente multitud participó de la marcha Ni Una Menos, que unificó a la Argentina en el clamor "basta de femicidios", centrada en el repudio al asesinato de la joven Lucía Pérez, de 16 años. Miles de mujeres llenaron las calles durante la hora de paro por NiUnaMenos
Organizaciones locales como el CEIM y la Multisectorial de Mujeres promovieron la concentración desde las 17:00 en la Plaza Mitre, para luego movilizarse por las calles céntricas.
La movilización que se gestó espontáneamente hace sólo una semana, a partir del horrendo asesinato de la adolescente Lucía Pérez, de 16 años, en Mar del Plata, tuvo amplia adhesión de de empleadas de organismos públicos, de empresas privadas, policías, mujeres que realizan tareas de limpieza en oficinas céntricas, periodistas de medios con sus redacciones en la zona -entre ellos, Télam- acompañadas en el ruidazo con las bocinas de colectivos y automovilistas.
La medida fue apoyada por diversos organismos, organizaciones de la sociedad civil y gremios que hicieron pública su adhesión y también convocaron a participar de la jornada de protesta.
Por su parte, las redes sociales ocupan un lugar importante en la masiva movilización ya que no sólo fueron el principal canal de anuncio y convocatoria de la iniciativa, si no que sirvieron para mostrar la adhesión de organismos internacionales, presidentes de países vecinos y artistas argentinos.
De igual modo, las y los participantes de la movilización reflejaron el desarrollo de la marcha con el posteo de imágenes videos y fotos, bajo las consignas #NiUnaMenos y #VivasLasQueremos
Hoy y siempre decimos #NiUnaMenos porque #VivasNosQueremos.
— Casa Rosada (@CasaRosada) 19 de octubre de 2016
Llamá a la #Línea144. Gratis, las 24h, en todo el país: https://t.co/rc9mnY2qmy pic.twitter.com/D7BFvv9eTm