Se trata de Guido Marconi de 12 años domiciliado en barrio Ginés García. Su personalidad inquieta y determinada lo llevó a competir por primera vez en los Juegos Bonaerenses 2016.
Guido superó todas las etapas, compitiendo a nivel local, regional y provincial en atletismo sobre sillas de ruedas, con resultados sorprendentes y más que satisfactorios.
Tan bueno fue su desempeño que no pasó desapercibido para los organizadores de uno de los eventos deportivos más esperado por los jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires.
Responsables del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) estuvieron en el cierre de los Juegos Bonaerenses y vieron a nuestro nicoleño. Esta semana fue invitado a participar de un entrenamiento para ver su condiciones físicas y evaluar la posibilidad de formar parte del Seleccionado Nacional de Atletismo para personas con discapacidad.
La entrenadora de Guido Marconi, el nicoleño de 12 años que ganó medalla de oro en atletismo en sillas de ruedas #JuegosBonaerenses2016. pic.twitter.com/18y1j45Hk1
— elinformantesn (@elinformantesn) 20 de octubre de 2016
Guido Marconi nos visitó en #EnPositivo. Hablamos de su medalla de oro obtenida en los Juegos Bonaerenses y su futuro #RadioNet pic.twitter.com/65yvkomnmN
— En Positivo (@EnPositivoSN) 20 de octubre de 2016