Interes General
21/10/2016 - 19:40:58



3 consejos para grabar videos con tu celular


Los celulares nos ofrecen cámaras cada vez más sofisticadas y con mayor definición. Pero los avances en los dispositivos móviles no nos garantizan, por sí solos, un contenido audiovisual de calidad.

Leandro Peón, de Peón Producciones, nos da 3 consejos prácticos para que produzcamos videos que sean agradables a la vista y transmitan correctamente lo que nuestros ojos perciben.

1) TELÉFONO HORIZONTAL

“Estamos muy acostumbrados a agarrar el celular de forma vertical para escribir mensajes, sacar fotos, hablar por teléfono y lo mismo hacemos cuando filmamos. Pero tenemos que pensar que las pantallas del cine, del televisor y de las computadoras son horizontales, y si grabamos de manera vertical, van a aparecer dos franjas negras a los costados que sin dudas molestarán a la vista de las personas”, explica Peón.



2) SIN MOVIMIENTOS BRUSCOS

“Cuando estamos filmando por ejemplo un maratón, hay que evitar mover el teléfono de forma brusca, porque resulta chocante para quien lo está mirando. Lo ideal es acompañar el paso del maratonista con el cuerpo sosteniendo firmemente el celular”, explica Leandro Peón. Además, aconsejó no utilizar el zoom en medio de la grabación sino ajustarlo previamente.

3) MENOS ES MÁS

Esta regla aplica en este caso a la duración del video. Leandro Peón dice que “si la idea es hacer, por ejemplo, un celumetraje, lo recomendable es hacer pequeñas tomas y después unirlas. Y, por otro lado, si lo que deseamos es enviar la grabación por whatsapp, mail o subirlas a redes sociales, lo mejor es hacer capturas de 30 segundos o menos. Así, serán rápidos de enviar y no aburriremos a nuestro receptor con largas tomas que no suman nada”.

El video ya está instalado en todas las plataformas online con el afán de hacer más real la experiencia virtual. Queremos saber rápido y bien. Pero para que eso sea posible es necesario hacerlo del modo correcto y asesorarnos con profesionales que sepan cómo se hace.

Peón Producciones
FANPAGE: www.facebook.com/peonproducciones
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/leandroaudiovisuales

Volver



ENCUESTA