Culturales
22/10/2016 - 18:30:30



Acto recordatorio y homenaje artístico para Quique


La Escuela de Arte N° 501 los invita a participar del Homenaje a "Quique" D Imperio, tras un año de su desaparición física. El mismo se llevará a cabo en la Galeria de Arte ANDEN 501, en Alem 230, el martes 25 de octubre a las 10.30 hs. La entrada es libre y gratuita.

En agradecimiento por la donación de la biblioteca personal del artista local, surgió la idea de homenajearlo y recordarlo por medio de su legado.

Se realizará el descubrimiento de una placa alusiva realizada por integrantes de la Tecnicatura Superior en Cerámica. Además, se expondrán fotografías, vestuarios, escenografías y trabajos de Quique D Imperio. Para finalizar el evento, docentes y estudiantes de los profesorados de Danza y Teatro realizarán una intervención artística recordando su obra.

Quique D Imperio fue miembro del Concejo Argentino de Danza Independiente de la UNESCO, Profesor Nacional de Folklore, Profesor Nacional de Danza y Expresión Corporal. Realizó un posgrado en Folklore Latinoamericano, cursó estudios de danzas clásicas, contemporáneas y español con Olga Ferri, estudio folklore con Leda Valladares y Ariel Ramírez, estudió escenografía. Fue fundador y docente de la Escuela de Danza “Rumbo”. Fue docente de la Escuela Municipal de Teatro y del Ballet Folklórico Municipal, profesor de Antropología Social, Cultura Contemporánea y Cultural Popular en el Instituto N°178. Además fue docente del Ballet Sahra y del Estudio de danzas árabes AG. Además, fue uno de los productores y conductores de la incipiente radiofonía de finales de los 50 en nuestra ciudad, con el programa “Panorama de las Artes”, junto a Alberto Laguna, Juan Carlos Tisera y Aida De Pauli. En marzo del 76, fue detenido junto a otros personajes de la cultura local, siendo testigo en la mega causa Saint Amant.

Volver



ENCUESTA