Interes General
25/10/2016 - 12:04:56



Qué me pongo para ir a una fiesta de día


Por Giuliana Parenti
Co fundadora de “Festiva Diseño” y Asesora de Imagen


Siempre que tenemos un evento, viene la gran pregunta: ¿Qué me pongo? Somos mujeres y nos preocupamos por nuestra imagen, queremos vernos bien pero a la vez también queremos estar cómodas y es un desafío combinar ambas cosas.

Generalmente las fiestas son de noche, pero se volvió muy común hacerlas de día. No debemos desesperar y siempre debemos recordar que: que no todo nos queda bien a todas y tenemos que conocer y aceptar nuestro cuerpo. A eso, le agregamos algo no menos importante: indagar sobre el evento al cual asistiremos para lograr un outfit correcto.

Cosas a tener en cuenta:

 Época del año: No se usan los mismos colores, ni calzados ni las mismas prendas de una estación a otra. Las que más se diferencian son verano e invierno.
VERANO: Aprovechá y explotá el color y las estampas; usá polleras de todo tipo y combinalas con camisas, tops, remeras finas, etc. También podés usar vestidos cortos o maxivestidos, shorts y monos; siempre elegí telas frescas y asegurate que no sea traslúcida. Para los pies, elegí siempre las sandalias más elegantes y cómodas.
INVIERNO: Vestidos cortos o largos con botas con taco alto, bucaneras o zapatos de vestir cerrados son ideales. Agregá al look una chaqueta de cuero, blazer o cárdigans. El color negro siempre queda bien, pero podés variar usando otros como blanco, beige, bordó, etc.

 ¿Dónde?
AIRE LIBRE: Es preferible usar vestidos o polleras cortas, para evitar que las prendas se dañen. En los pies usá calzados con tacos rectos o anchos y cómodos; no taco aguja.
LUGAR CERRADO: Podés ponerte prendas largas o cortas combinándolas con el calzado que te guste, siempre y cuando sea fino.

- Estilo del evento.
FIESTA SENCILLA: Evitá brillos o prendas llamativas. Si usás estampas, que no sean grandes sino chicas. Es preferible que sean polleras o vestidos cortos e incluso shorts o monos, siempre de telas de vestir.
FORMAL: No uses zapatos chatos, sí altos, rectos y elegantes. Si te gustan las prendas largas como las polleras o maxivestidos, ésta es tu oportunidad de usarlos.

- Afinidad con el anfitrión.
CERCANA: Si sos cercana a la/ las persona/s que te invitaron, tenés que lucir espléndida, sin opacar al/los protagonista/s del evento. Animate a los colores y a las estampas llamativas. El largo es ideal, siempre y cuando no sea al aire libre.
NO MUY CERCANA: Si no sos muy allegado al anfitrión, usá colores menos llamativos o conjuntos/vestidos más sencillos; sin dejar de lucir espléndida.

Accesorios, maquillaje y peinado: son muy importantes ya que completan el look. De día siempre el maquillaje es liviano, pocos accesorios y el peinado relajado (semirecogido, recogido, trenzas, etc. pero sencillo). De noche todo se puede destacar un poco más.

No te olvides que si te pintás los labios con un color llamativo, no maquilles en exceso los ojos ni llenes tus mejillas de rubor y viceversa.

Si combinás estos tips con tu estilo y le das lugar a tu creatividad, ¡vas a lograr un outfit perfecto!

Volver



ENCUESTA