Locales
27/10/2016 - 23:00:17



El municipio firmó acuerdos con escuelas


El intendente interino Manuel Passaglia firmó un convenio con Instituciones Educativas de la ciudad. El acuerdo propone “establecer compromisos mutuos tendientes a intercambiar y realizar acciones en conjunto destinadas a generar vínculos entre las partes” y servirá para que los alumnos puedan continuar un Programa de Entrenamiento haciendo sus primeros pasos en el mundo laboral.

De la firma del convenio participaron representantes del Instituto Técnico Superior N° 38; la Escuela Secundaria Técnica N° 5 (La Emilia); y la Escuela de Arte N° 501. El propósito particular, en el corto plazo, es trabajar de manera conjunta entre estas instituciones educativas, coordinados por la Municipalidad a través de la Agencia de Desarrollo Económico para elaborar la página web de la Agencia.

El convenio se enmarca en el Programa de Entrenamiento para el Trabajo que impulsa el Ministerio de Trabajo de la Nación con el objetivo de establecer una vinculación entre el sistema educativo, los organismos públicos y el sector privado, emprendiendo acciones que respondan a las necesidades tanto de los estudiantes, la sociedad y el sector productivo.

Manuel Passaglia hizo hincapié en la importancia de que el Estado promueva la inserción laboral de los jóvenes a través de distintas iniciativas y programas. En el Municipio son varias las instituciones que realizan pasantías y prácticas profesionales, que les permiten a los jóvenes ser parte de proyectos y aprender a través de la práctica, respaldados por los profesionales del estado municipal.

Volver



ENCUESTA