Salud
01/11/2016 - 07:57:16



Cicop aceptó aumento salarial y levantó el paro


Los médicos de la Cicop culminaron el jueves una nueva jornada de paro por 72 horas, mientras discutían en asambleas la oferta formulada el martes por el Gobierno bonaerense.

El sábado, el Congreso Provincial de Delegados votó finalmente levantar las medidas de fuerza, aunque lo hizo "en disconformidad" porque, según explicó Pacagnini, aún continúan en “alerta y movilización”, preocupados por la reducción del presupuesto para salud, así como también del tope para salarios del 17 por ciento que surge de las proyecciones económicas oficiales de cara al año que viene.

Asimismo, como parte del compromiso de la Provincia, los médicos consiguieron uno de los puntos más reclamados: que los ingresos se realicen por concurso y que se dejen sin efecto otros mecanismos de contratación precaria. Además, acordaron un incremento salarial equivalente para residentes y becarios, y un cronograma para el pase a carrera de 1.500 profesionales, de los cuales 300 lo harán de manera inmediata.

Por último, en el acuerdo paritario se incluye la promesa de que en un plazo de 45 días estará definida la implementación total del decreto de jubilaciones anticipadas del sector.

Volver



ENCUESTA