Este jueves quedó inaugurada oficialmente la EXPOFRAY 2016 para toda la comunidad nicoleña, cumpliéndose hoy viernes la última jornada a partir de las 19:00.
Del acto inaugural participaron las principales autoridades de la entidad educativa con sede en Av. Moreno 401, representadas en Dante Nardoni, Aníbal Dellavedova, Alejandro Nardoni y Jorge Fontana. A su vez se sumó Fabián Gigli como Secretario de Prensa de la UOM Local y la Profesora Laura M. Salinas, como Inspectora Nivel Secundario Región 12-DIPREGEP.
El Director del Instituto Privado Fray Luis Beltrán, Jorge Fontana, sostuvo que “un año más y desde hace ya 25 años, el Instituto abre sus puertas para mostrar a la comunidad toda, el conocimiento puesto en acción. Y esta acción que moviliza a la educación es motorizada por toda la comunidad educativa, con cada acción que se realiza día a día en el interior de las aulas, con cada profesor frente a sus alumnos, en cada proyecto que deriva en el logro de un conocimiento”.
“…TRABAJOS QUE LLENAN LOS ESPACIOS…”
“La EXPOFRAY es la muestra del conocimiento a través de trabajos que llenan los espacios de nuestra escuela. Desde los más sencillos a los muy elaborados. Todos productos del esfuerzo, dedicación y compromiso… Hemos destacado en el programa de este año, una serie de trabajos surgidos de la participación de los integrantes de esa usina de ideas denominada PICOT (Proyecto Integrador de Competencias Técnicas). Es de destacar que uno de los proyectos de este grupo, SILBIA (Sistema Integrado de Lustrado y Barrio Inteligente Autónomo), resultó seleccionado en la Feria Regional de Ciencias, y participó en el Provincial con una calificación destacada, obteniendo el segundo puesto en su categoría”, valoró Jorge Fontana.
PROYECTOS SOLIDARIOS
“También quiero remarcar tres proyectos solidarios desarrollados por alumnos de 7° Año. Una Silla Especial denominada SER, el teclado adaptado TEA y la CARRECITA… Este año en un marco tecnológico renovado en los nuevos talleres y aulas recientemente inauguradas. A 36 años de su fundación, el prestigio de nuestra Fray sigue creciendo, alimentado por el esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes de esta comunidad”, se entusiasma el Director de la Fray, de extensa trayectoria.
“… NO ES PARA IMPROVISADOS…”
“El ámbito educativo no es para improvisados. Nos toca salvar escollos y contrariedades. Pero ante lo mediocre, creatividad, ante la ignorancia, educación. Avanzando en pos de la calidad educativa que los fundadores se propusieron allá en 1980 y que hoy, día a día, la amplia mayoría intentamos sobrellevar. Estas exposiciones son la muestra viviente del trabajo cotidiano, del esfuerzo compartido. Teniendo siempre como horizonte la formación integral de nuestros jóvenes estudiantes. Jóvenes que muestran concretamente que, cuando se los involucra en proyectos educativos, en proyectos solidarios, en cualquier acción que los haga sentirse hacedores y responsables, siempre se obtienen buenos resultados”.
“TRABAJO COLABORATIVO Y RESPONSABLE”
La Profesora Laura M. Salinas, Inspectora del Nivel Secundario Región 12 – DIPREGEP, sostuvo en su discurso que “agradezco al equipo de conducción del Instituto Privado Fray Luis Beltrán que me ha invitado para poder disfrutar de la EXPOFRAY 2016. A su vez felicito a todos los alumnos y docentes, participantes y organizadores por el trabajo colaborativo y responsable que cada uno, desde su rol, desempeña para que esta fiesta anual se haga posible”.
“La finalidad básica de la Escuela es preparar alumnos con una formación integral y una amplia capacitación técnica, con el fin de generar los recursos humanos que puedan estar en condiciones de ingresar en el mercado laboral, como también, para continuar con sus estudios superiores”, puntualizó
.
“UNA INSTITUCION ACTIVA Y CON METAS CLARAS”
“Este Instituto es una institución activa y con metas claras, una institución que valora profundamente lo logrado en estos años, que busca la calidad en su desempeño y hace esfuerzos por responder de forma oportuna y efectiva a los nuevos desafíos y tendencias, una institución que se vincula permanentemente con la comunidad”, enfatizó Laura M. Salinas.
“El valioso aporte recibido de la empresa TERNIUM SIDERAR en cuanto a la concreción de las nuevas instalaciones edilicias, aulas tecnológicas equipadas con elementos de última generación, permiten que los alumnos junto a sus profesores se capaciten para lograr tales objetivos de la Educación Secundaria Técnica… La Fray, como siempre la llamamos, ha demostrado a lo largo de más de 35 años de existencia que puede cumplir cabalmente con lo que son los lineamientos de la política educativa, que hoy puede posicionarse frente a los nuevos desafíos de este nuevo milenio, y formar técnicos capaces y competentes en todas las áreas que el servicio educativo puede llevar adelante… Más allá de formar buenos técnicos, buenos profesionales, el objetivo de la institución ha sido el formar buenas personas”. Antes del corte de cintas, del cual participó el robot SILBIA, cuatro jóvenes de la Fray desplegaron su música al formar la Banda “Manejate Rock”.