Culturales
04/11/2016 - 08:52:32



Gritos del Yaguarón llega a Ecuador


El largomentraje que reseña el arte y la cultura de la ciudad se presentará en las ciudades de Cuenca y Baños de Agua Santa en el marco de una gira por el país latinoamericano del tirititero y productor de la película, Marcelo Colo Pascale.

Las funciones están previstas para el viernes 11 de noviembre en el Festival de Artes Escénicas "Lirón Lirón" de la ciudad de Cuenca y el sábado 19 de noviembre en el Festival Internacional de Teatro de Baños de Agua Santa. Estos dos importantes escenarios serán testigos de las producciones de nuestra ciudad. Historias locales que llegan a la mitad del mundo y traspasan las fronteras de nuestro terruño.

Cabe destacar que esta producción local, la cual ha sido declarada de interés cultural por el Senado de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con la participación de más de un centenar de artistas nicoleños y fue filmada en una veintena de locaciones de todo el partido. Asimismo, fue proyectada en una decena de instituciones educativas y se donaron ejemplares de los dvd para todas las escuelas publicas de la ciudad.

Surgida de la idea original de Marcelo Colo Pascale y bajo la dirección de Marcelo Echaniz, este largometraje cuenta con la producción periodística de María Virginia Bertetti, la asistencia de producción de Andrea Bogado, cámaras a cargo de Mailén Echaniz, la gráfica de Fernando Mattevi y en el papel del Yaguarón, el periodista y escritor Javier Tisera.

Volver



ENCUESTA