Interes General
06/11/2016 - 09:46:24



Bajan los precios de veranear en la Costa Atlántica


Los precios en las playas bonaerenses serán competitivos con los de los países vecinos
Empresarios turísticos calculan que veranear en Pinamar, donde los precios se ajustaron un 15 por ciento, costaría la mitad que hacerlo en Brasil.

El secretario de Turismo de Pinamar, Eduardo Isach, informó que en esa zona de playas bonaerenses los precios de temporada han registrado incrementos aproximados al 15%, mientras que el resto de los balnearios bonaerenses también definen precios para el verano.

"Los alojamientos han sufrido un 15% de aumento con respecto a la temporada anterior, nosotros trabajamos mucho con la llegada espontanea de los turistas por lo que no podemos dar cifras de qué cantidad de gente ya ha alquilado departamentos, cabañas, casas y hoteles", expresó.

Isach, y puntualizó "con respecto al tema sombra, los precios varían según el balneario y el servicio que este preste, pero una carpa oscila entre los 7.000 y 15.000 pesos".

Además Alfredo Baldini, Secretario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar y Vicepresidente de la Cámara de turismo de Buenos Aires resaltó "las expectativas son muy buenas, siempre trabajamos en esta época del año, nos esforzamos para ser un buen equipo del año”.

"Desde la Asociación Empresaria Hotelera tenemos como objetivo lograr una oferta de calidad y a muy buen precio", dijo Baldini.

El funcionario manifestó "hicimos un estudio en base a la información que proporciona Despegar y Booking, y estamos a la mitad de lo que sería Florianopolis".

En el caso del Partido de La Costa, cuyo intendente es Juan Pablo de Jesús, su secretario de Turismo Rodrigo Torre enfatizó que "el Partido de La Costa, desde hace unos meses viene desarrollando acciones en pos de brindarle a nuestros visitantes, servicios a precios razonables y responsables, por lo que hemos trabajado en forma mancomunada con diferentes sectores".

"En este marco, se firmó recientemente un Convenio de Colaboración en el que se acordaron una serie de tarifas base, y descuentos de hasta el 30 % en hotelería y de hasta el 50 % en inmobiliarias y balnearios en diciembre y marzo, con el fin de extender la temporada turística llevándola a 4 meses" dijo el funcionario.

En materia hotelera contamos para esta temporada alta con hoteles de "4 estrellas desde $840; 3 estrellas desde $630; 2 estrellas desde 420 (tarifas sugeridas por día y por persona, base habitación doble). Las tarifas disminuyen en diciembre y marzo hasta un 50%" puntualizó Torre.
Con respecto al alquiler de un departamento de 1 ambiente hay que partir de los 6.900 pesos, 2 ambientes 11.900 pesos, 3 ambientes desde 13.900 pesos; dúplex/triplex desde 13.900 pesos "recordemos que las tarifas disminuyen en diciembre y marzo hasta un 50%".

"El precio de la sombra desde 9.000 pesos por mes y desde 500 por día" remarcó.

Torre aclaró que "el compromiso del intendente Juan Pablo De Jesús es que los veraneantes estén de vacaciones y gasten lo mismo como si estuviesen en sus propias casas", mientras sostuvo que para esta temporada "habrá descuentos del 20% en ofertas teatrales, espectáculos, cines y recreación en las 14 localidades que componen el distrito como Santa Teresita, San Bernardo, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa del Este entre las restantes".

Para finalizar el funcionario recordó que "el partido de La Costa cuenta con 27.000 plazas hoteleras en todo el distrito".

El partido costero de Mar Chiquita, también se prepara para esta temporada de verano, su Secretaria de Turismo, Flavia Laguné dijo a Télam que "estamos teniendo muchas consultas y la gente poco a poco se está animando a reservar, vamos lento pero estamos muy expectantes de que tendremos una buena temporada de verano en la costa atlántica bonaerense".

Con respecto a la hotelería, Laguné marco que "nosotros contamos con servicios de unidades de sombra y gastronomía, donde un hotel de 3 estrellas para dos personas con desayuno, mas carpa, mas cena, cuesta 15.300 pesos por semana mientras que para cuatro personas 25.300 pesos".

Laguné consideró que quien quiera vacacionar en un departamento, lo puede hacer con todas las comodidades ya que hay muchas ofertas, hoy se ofrece "un departamento con servicios de unidades de sombra y gastronomía para dos personas, más carpa, mas cena en 11.000 pesos por semana, para cuatro personas 14.800 pesos y para seis personas 22.000 pesos".

Consultada sobre el precio de la sombra, la funcionario dijo "los precios varías según el balneario y los servicios que estos presten pero los precios oscilan por quincena desde los $ 7.600 y el mes desde los 12.500 pesos".

El Director de Promoción Turística del partido de General Alvarado, Carlos Pagliardini, manifestó que "hasta ahora nadie muestra las cartas, son muchas las consultas que la gente hace vía web, por teléfono y viniéndose hasta Miramar los fines de semana a disfrutar de la ciudad pero no tenemos números concretos".

"Los aumentos para esta temporada con respecto a los alquileres fueron acordados con el Colegio de Martilleros y Corredores públicos de Mar del Plata en un 20%, hay quienes los han bajado y quienes no se mueven de ese monto, eso depende de cada propietario que alquile en temporada" remarcó.

Pagliardini sostuvo que "Miramar se prepara con muchas expectativas para esta temporada porque estos fines de semana largo han demostrado que la gente sigue eligiendo nuestro destino como único y familiar como lo fue siempre".

"Hemos realizado muchísima promoción, gracias al accionar de nuestro intendente Germán Di Cesare, en medios nacionales y en los eventos como los eventos deportivos que tuvimos en la ciudad, plenarios y actividades culturales donde la gente averiguo precios y se mostró muy conforme con la atención recibida" puntualizó el funcionario.

Con respecto a los precios de la sombra sostuvo que "varía según la playa y el balneario pero que una carpa esta rondando los 7.000 a 9.000 pesos".

"Creemos que para el feriado del 28 de noviembre vamos a poder contar con datos más precisos porque es una fecha clave donde ya el turista se decide a concretar definitivamente sus vacaciones y reservar su alojamiento tanto en Miramar como en Mar del Sur" enfatizó.

Para finalizar, Pagliardini no dudó en considerar que Miramar tiene una particularidad muy especial "la gente llega de manera espontanea sin reserva y siempre se queda porque encuentra, servicios, buenos precios, lindas playas, excelente atención y riquísima gastronomía en la ciudad".

Volver



ENCUESTA