Interes General
09/11/2016 - 09:40:23



La "picada" es más que queso y salamín


Arranca el calor y se presta para la picada. Dipal te cuenta cómo hacer una picada gourmet para degustar de lo mejor y salir del clásico pan, queso y salame.

A la hora de los fiambres hay tres que sí o sí tienen que estar: lomo, bondiola y jamón crudo. Un buen lomo de cerdo cocido, al igual que un lomo de cerdo serrano son las opciones que le dan un sabor distinto a una buena picada. Y si hablamos de presencia de sabor, nada mejor que un jamón crudo y una bondiola en fetas, porque son ideales para combinar con quesos.

Buscá en Dipal los quesos que no pueden faltar en una tabla gourmet: el gruyere y el parmesano. Ambos le dan ese toque “picante” a la picada. Para contrarrestar ese sabor fuerte conviene agregar algo de queso camembert y así vas a lograr el equilibrio justo entre consistencia y sabor.

Para complementar tu picada no te olvides de sumar aceitunas negras, tomates cherry y dips a base de queso crema y verdeo. Y algo fundamental: pan de campo porque es tierno por dentro y crocante por fuera.

Y por último, lo más importante, sólo los conocedores de quesos y fiambres te van a garantizar buena calidad y sabor. Por eso buscá excelentes productos y atención en Dipal, Pte. Perón 1266.

Ahora, en la próxima juntada con amigos el menú será una picada gourmet, que escape un poco de los clásicos de todos los días, pero siga siendo bien argentina.

Volver



ENCUESTA