Judiciales
09/11/2016 - 22:36:31



Se reducen los delitos cuando la comunidad denuncia


El Fiscal General, Dr. Héctor Tanús indicó que el aporte del ciudadano común denunciando los delitos, permite un rápido accionar de la policía y la Justicia. Consideró que hay que estar más comprometidos para que baje la inseguridad.

El Dr. Tanús realizó estas declaraciones en una extensa nota periodística por Radio Net 95.7FM. En el programa En Positivo con Verónica Lassalle y Roberto Carnevale se extendió sobre diversos temas.
El jefe de todos los fiscales ponderó el trabajo de su equipo, del que dijo realizan una tarea diaria y permanente sin límites para poder esclarecer todos los delitos denunciados.

Lo acompañaron los fiscales Dr. Patricio Mujica Díaz y la Dra. Verónica Marcantonio, junto al ayudante de Fiscalía, Dr. Gustavo Telesco. Los tres forman parte del equipo de la Fiscalía Nº 1 tematizada en Robos Calificados y Drogas.

Tanús recordó en los inicios la determinación de tematizar en una sola fiscalía los delitos de la Ley 23737, vinculados al narcotráfico, y cómo un año después se unió también los robos calificados. El funcionario judicial dijo que era inseparable el uso de armas en robos, con la comercialización de estupefacientes y el consumo de los autores de los ilícitos.



Junto a sus colaboradores el Dr. Tanús puso como ejemplo que hace cuatro años había unos 70 delitos calificados por mes, y que ahora se redujo a poco más de 20.

En algunos de sus dichos hizo referencia y destacó el trabajo conjunto que vienen realizando con la Jefatura Departamental a cargo del Comisario Mayor Dante Paolini.

Tanús resumió que es necesario que la comunidad denuncie los delitos, y que en la sede del ministerio Público Fiscal se pueden realizar anónimamente.

Volver



ENCUESTA