Locales
09/11/2016 - 23:40:06



Se mantiene el acampe frente al Hipotecario


A diez días de comenzado el acampe en la puerta de la sucursal local del Banco Hipotecario no hay información sobre fechas de entrega ni de visitas al barrio, ubicado en zona sur de la ciudad. Asimismo, a pesar de haberse realizado la semana pasada el sorteo de reasignación de viviendas, aun la entidad bancaria no convocó a ninguno de los beneficiarios a presentar los papeles para la re evaluación. Los vecinos evalúan medidas de fuerza más contundentes ante el silencio de los responsables.

Desde hace ya más de una semana, vecinos autoconvocados del barrio Procrear I, se encuentran acampando junto a sus familias y organizados por turnos, en la puerta de la sucursal local del Banco Hipotecario. Marcelo Peppino, gerente de la entidad, aseguró no tener fechas de entrega y de “ponerse en el lugar de los vecinos”. Sin embargo, no hay acciones visibles del parte del funcionario para acelerar los tiempos de entrega.

Cabe recordar que ya pasaron dos años del sorteo de las viviendas y casi un año de las primeras fechas de entrega, comunicadas con bombos y platillos, desde el ejecutivo municipal. La última promesa, de mano de los responsables de Desarrollos Urbanísticos de Procrear en una reunión mantenida en la sede central de ANSES en el mes de agosto, fue fines de septiembre. Cumplido este plazo, los damnificados por estas falsas promesas decidieron montar una carpa en la puerta del banco hasta tener una fecha de entrega por escrito.

Reasignaciones

El pasado viernes 4 de noviembre se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el sorteo de 71 unidades funcionales listas para la entrega. Cabe remarcar, que por errores administrativos algunos vecinos no fueron incluidos en el mencionado sorteo, quedando diez departamentos sin adjudicatario.

Sin embargo, a pesar de la alegría inicial de los sorteados, a casi una semana del sorteo el Banco Hipotecario aun no se ha comunicado para solicitar turnos y comenzar los trámites de reevaluación crediticia y aprobación de carpetas. Demoras acumuladas que definen un modus operandi de la entidad dirigida por Peppino.

Paola Teper, de la Gerencia del Área Desarrollos Urbanísticos del Banco Hipotecario, tampoco dio fechas de entrega, amparándose en la idea de que si la supiera la daría, “así me sacan esa carpa”.

Para complejizar esta falta de informaciones a los vecinos, Diego Cavanagh, miembro del Directorio del Banco Hipotecario, se había comprometido en agosto en agilizar la comunicación, pero fue otra falsa promesa. Desde el inicio del acampe no han sido respondidos los numerosos correos solicitando información. Por ello, se evalúan medidas de mayor impacto por parte de los vecinos, agotados de tantas demoras y falsas promesas.


Volver