El cuerpo deliberativo de San Nicolás llevó a cabo una sesión ordinaria donde hubo tratamiento de temas de interés. Entre ellos la adhesión de una Ley de Emergencia Social y la suspensión de un norma que impide el cableado aéreo en la ciudad.
El Orden del Día de la sesión de este jueves tenía los pedidos de tratamiento sobre tablas de varios proyectos.
Uno de ellos tenía que ver con el Proyecto de Resolución presentado por el Movimiento Evita y la CTEP para que el Concejo acompañe la sanción de una Ley de Emergencia Social. La iniciativa fue defendida por Omar Vera, y fue votada afirmativamente por unanimidad, con las abstenciones de los concejales Vázquez, Armanino y González. Los ediles de Cambiemos y el Frente Progresista Cívico y Social sostuvieron que la iniciativa se tendría que tratar en comisión para conocer los alcances de la norma nacional.
El debate y la votación fueron seguidos por un nutrido grupo de militantes y trabajadores de la economía no formal.
Otras de las cuestiones estuvo vinculada con el tendido aéreo de cables, que con la suspensión del anexo de la Ordenanza 7776, hasta tanto el Municipio realice los ductos subterráneos necesarios para el cumplimiento de la norma, fue seguido con sumo interés. El proyecto fue presentado por el Frente Renovador y tiende a poner en equidad a operadores de cables y proveedores de servicios de Internet, que tenían impedido el cableado aéreo por las restricciones de la Ordenanza.
La regulación obligaba al municipio a la realización de ductos subterráneos para poder hacer el tendido sin provocar contaminación visual, entre otros inconvenientes. Mientras el municipio no respetaba la Ordenanza, no autorizaba que operadores de TV por cable y otros servicios pudieran expandirse.
Por unanimidad el Concejo suspendió la aplicación del anexo de la Ordenanza, y puso a la secretaría de Obras y Servicios Públicos para velar por los intereses de los vecinos.