Interes General
12/11/2016 - 19:59:36



Obispo Santiago presidirá la Clausura del Año Jubilar


Monseñor Hugo Norberto Santiago asumió este viernes el gobierno pastoral de la diócesis de San Nicolás de los Arroyos, en el marco de una celebración eucarística multitudinaria en la catedral local y tras ser recibido por la comunidad en el santuario de María del Rosario.

El octavo obispo de esta jurisdicción eclesiástica fue puesto en funciones por el arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, en su carácter de metropolitano.

En su primera homilía, monseñor Santiago agradeció la presencia del nuncio apostólico, monseñor Paul Emil Tscherrig, los obispos, sacerdotes y fieles locales y de las diócesis de Santo Tomé y Rafaela.

El prelado adelantó que quiere visitar todas las parroquias y comunidades religiosas y consagradas como “un padre y un amigo”, y propuso a los nicoleños a tender “juntos a un ideal realizable, ser comunidades donde se vive una ‘ecología humana” y convertir los templos y comunidades en “espacios verdes”.

Mañana, domingo 13 de noviembre se celebra la clausura del año jubilar y será el primer acontecimiento que presida monseñor Santiago como nuevo Obispo.

Volver



ENCUESTA