Educación
15/11/2016 - 15:40:26



Ternium Siderar sigue premiando el esfuezo académico


Promovido por la Organización Techint y Ternium Siderar, llega una nueva edición del programa Becas al Mérito que otorga la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

En conferencia de prensa, el Ing. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium Siderar señaló que desde la empresa se busca trabajar constantemente de conjunta con el sistema educativo a través de diversos programas.

"Es por ello que estamos ofreciendo en conjunto con la Fundación Hermanos Rocca, 700 becas en la argentina de las cuales tenemos el gusto de decir que en la región quedaron 292 becas", expresó e invitó a los alumnos de todas las escuelas secundarias de San Nicolás y Ramallo a postularse.






El Ing. Favaro manifestó que la intención es reconocer a los alumnos y premiarlos con una beca económica porque el estudio es una herramienta fundamental para crecer.

En el 2016 el reconocimiento a cada uno significó un estímulo económico de $15.000.

"Detrás de cada formulario de inscripción está el esfuerzo de un alumno, el esfuerzo de una familia, de sus docentes y directivos y quiero recalcar esto. El programa busca reconocer y valorar el esfuerzo de cada estudiante que quizás un sábado por la noche está decidiendo no salir con sus amigos por quedarse a estudiar", detalló Pablo Levy, de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca.

Levy agregó que además del promedio requerido, que para escuelas técnicas debe ser superior a 9,00 y para alumnos de escuelas no técnicas superior a 9,50, se tiene en cuenta el buen comportamiento y la asistencia.

Finalmente, Mónica Guidi, Inspectora Jefa Distrital San Nicolás y Marcela More, Inspectora Jefa Distrital de Ramallo agradecieron el compromiso de Ternium Siderar para con la comunidad, fomentando este tipo de programas que contribuyen a una mejor calidad educativa.

Las inscripciones se realizarán a través de la página www.becastechint.org.ar que estará habilitada desde el 1 de diciembre de este año hasta el 28 de febrero del 2017. La documentación se recibirá desde el 13 de febrero al 3 de marzo en los puntos estipulados para ello.

Consultas: 0336-4438238 (de lunes a viernes de 8 a 12 horas)
Por mail: consultas@becastechint.org.ar

Volver



ENCUESTA