Culturales
18/11/2016 - 09:51:25



Una mirada testimonial sobre el juicio a las Juntas Militares


La Mesa de la Memoria por la Justicia de San Nicolás, invita a la presentación del libro “El Juicio que no se vio: una mirada testimonial sobre el juicio a las Juntas Militares” del periodista y abogado en derechos humanos Pablo Llonto.

La cita es en el SUM del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 178 ubicado en Francia 82, este viernes 18 de Noviembre, a partir de las 18:30 horas.

Además del Autor del Libro, estará presente el Fiscal Adolfo Villatte quien tiene a cargo la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía de los Tribunales Federales de Rosario.

La presentación del libro, brindará la posibilidad de abordar la historia judicial de un reclamo que nació en las calles en la naciente democracia de 1983 bajo la consigna “Juicio y Castigo a los Culpables”. Desde los pormenores y la doctrina que dominó aquel histórico juicio a las Juntas Militares, hasta la irrupción en el año 2006 de los Juicios Orales por los Crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el Estado Terrorista. Una construcción de memoria y justicia que lleva una década y cuya continuidad y profundización se encuentran ante un desafío que recuerda las palabras de aquel presidente italiano a Raúl Alfonsín.

De la convocatoria, junto con la Mesa de la Memoria, participan profesores y estudiantes del Instituto Terciario en sintonía y además, como culminación de un año en que junto a estudiantes de esta comunidad educativa emitimos 8 programas radiales de “Crece desde el Pie”.

La actividad es abierta al público en general, especialmente dirigida a quienes nos acompañan en este camino por sostener bien alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Volver



ENCUESTA