Policiales
20/11/2016 - 17:04:37



Explosión e incendio en Atanor causa temor


Una explosión seguida de un espiral negro de humo denso se sintió en las inmediaciones de la planta de Atanor en Subiza al 1100.

Bomberos, policía y ambulancias respondieron a la emergencia. Una hora después se informó que no había riesgo tóxico.

Vecinos y curiosos se agolparon en los alrededores en procura de conocer qué ocurría.

El tránsito está cortado en calle Román Subiza, en Ponce de León y Bogado.
En el ingreso de la planta se abrió el portón para el ingreso de ambulancias y dotaciones de bomberos.

Después de treinta minutos de tareas se informó que el accidente no tiene riesgo grave para el medio ambiente y que no se quemaron sustancias químicas.

Ardieron una importante cantidad de bidones plásticos sin contenido.

A los curiosos y la población en general se informó que no había peligro por el humo que salía de una de las dependencias de la planta.

Sin que hubiera voces oficiales se informó que por causas que se tratan de establecer se incendiaron unos bidones que estaban vacíos.

La presencia de Policía Ecológica ratificó que no había peligro en cuanto a las sustancias que ardían, las que se asimilaban a plástico.

Un camión cisterna de Bomberos Voluntarios de Ramallo vino en apoyo de las unidades que comenzaron las tareas de extensión del siniestro.

Cuando personal municipal se quiso interiorizar sobre lo sucedido le fue prohibido el ingreso, generándose una situación de tensión. En ese mismo momento se realizó un acta donde quedó la novedad asentada.

Imágenes de EL INFORMANTE en la puerta de ingreso se combinan en este informe con las de lectores que las pusieron a disposición de la redacción.

Se esperaba un comunicado oficial de parte de ATANOR sobre lo sucedido en la Planta San Nicolás.

En esta fábrica se sintetizan Humectantes y además se formulan herbicidas , Dicamba, Imazetapir e insecticidas como Cipermetrina y Clorpirifos.

Algunos de los testigos del siniestro indicaron que la planta tiene reducida su producción por orden judicial y que prácticamente no hay actividades los fines de semana.

Volver



ENCUESTA