Interes General
21/11/2016 - 10:14:50



Descubrí qué tipo de rostro tenés y qué corte te favorece


Por Giuliana Parenti
Co fundadora de “Festiva Diseño” y Asesora de Imagen


¿Sabías que existen distintos tipos de rostros? Es por eso que hay cortes de cabello y peinados que por más que nos fascinen, no van con nosotras; pero no te preocupes porque sí hay otros que te pueden quedar perfectos.

Como siempre digo, el secreto está en reconocer y aceptar lo que uno tiene, informarnos acerca de qué nos queda mejor y qué no y usarlo a nuestro favor.

¿Cómo saber cuáles?
Hay 5 tipos de rostros:

1. Rostro Cuadrado: este tipo de rostro posee una frente y mandíbula anchas, lo que quiere decir que los huesos de ambas son igual o similarmente proporcionales. Generalmente sus rasgos son bien marcados.
Para lucir un rostro de este tipo lo ideal sería generar volumen en el cabello, manteniendo un largo medio, no corto ni tampoco muy largo. En caso que tengas el pelo lacio, podés usar flequillo recto o a un costado. El corte de cabello puede ser escalonado o recto.

2. Rostro Ovalado: este rostro posee una forma armoniosa y simétrica. Es el más proporcional de todos ya que sus pómulos, su pera y su frente son prácticamente iguales.
Para lucir un rostro ovalado es recomendable no cubrirlo demasiado. El cabello queda mejor manteniendo un largo medio o también corto, pero nunca demasiado largo. Si tenés ondas o rulos hacé que luzcan ligeros y no tan gruesos y si en cambio, tu pelo es lacio usá un corte desmechado para que genere volumen.

3. Rostro Redondo: este tipo de rostro posee un contorno curvo, no forma un círculo perfectamente definido pero se destaca su forma en la zona de los pómulos o mejillas. La pera y la frente no suelen ser muy marcadas.
Un rostro redondo puede verse bien si tratamos de evitar dar demasiado volumen al cabello y a su vez, evitar usarlo corto; ya que el corte ideal es largo, medio recto o desmechado, nunca carre. No uses flequillo entero, sí usalo al costado, ligero y largo. La raya al medio es una buena táctica para lucir así.

4. Rostro Alargado: este tipo de rostro se caracteriza por ser holgado; los huesos de las mandíbulas y los de la frente son prácticamente del mismo tamaño, pero a diferencia del rostro cuadrado, este es mucho más angosto y largo.
La parte que más se destaca es la frente.
Para lucir este rostro, es importante que busques la manera de generar volumen en tu cabello. Si tenés ondas o rulos sentite afortunada, porque ya tiene volumen y podés explotarlo con un corte largo o corto. Pero si tu cabello es lacio, no lo uses largo, sí la altura del hombro o más corto aún. El flequillo puede servirte de aliado usándolo resto o a un costado.

5. Rostro Corazón: este tipo de rostro se define por tener la frente estrecha y la pera corta y en punta, su nombre se debe a que, visto de frete su forma es similar a un corazón o diamante. Sus pómulos suelen ser anchos y muy marcados.
Este rostro se luce si generamos volumen en el cabello pero en la parte inferior, justo en donde el rostro es más delgado. El largo debe ser a la altura de los hombros, indiferentemente del tipo de cabello que tengas. El flequillo sienta muy bien si se usa recto o de manera ligera a un costado.

Lo importante es minimizar los atributos menos agraciados y destacar y complementar los atributos más notables.


Volver



ENCUESTA