Interes General
22/11/2016 - 06:51:55



Nueva modalidad de préstamos ARGENTA


La Dirección de Atención a Titulares ARGENTA, perteneciente a la Dirección General del Programa ARGENTA, les informa que con el objeto de brindar desde el Estado Nacional préstamos para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), hemos realizado cambios en la operatoria, con el objeto de facilitar el desembolso de los mismos y su utilización:

SIMPLE: Nuevo préstamo con acreditación DIRECTA en su cuenta bancaria donde el titular cobra su haber previsional.

LIBERTAD: El titular podrá disponer del dinero solicitado en su cuenta de la Seguridad Social (CBU), es decir que podrá extraer en efectivo hasta el 100% del monto del préstamo. El uso de la tarjeta de débito no genera ningún costo para el titular.

BARATO: Bajamos el COSTO FINANCIERO TOTAL (CFT) por la reducción de los gastos administrativos que componen el CFT.

DINERO:

§ Aumento del monto máximo por beneficiario, de $30.000 a $40.000, sujeto al cumplimiento de la Relación Cuota – Ingreso

§ Aumento de la Relación Cuota – Ingreso (RCI) de 20 a 30%.

ATENCION PERSONALIZADA EN UDAI/Oficinas de ANSES

LINEAMIENTOS GENERALES

§ Los jubilados y/o pensionados SIPA podrán solicitar desde el 28/11/2016 un préstamo por un monto mínimo de $1.000 y hasta un máximo de $40.000, teniendo en cuenta que la relación cuota – ingreso no podrá superar el 30% de los ingresos netos mensuales.

§ El dinero del préstamo solicitado será acreditado dentro de los cuatro (4) días hábiles en la Cuenta de la Seguridad Social (CBU) en la que cobre la jubilación y/o pensión de ANSES.

Para aquellos jubilados y/o pensionados SIPA que deseen solicitar un préstamo, deberán acercarse a cualquier UDAI/Oficina de ANSES con turno previo. Para solicitar un turno deberán comunicarse telefónicamente al número de ANSES “130”, o a través de nuestro sitio www.argenta.anses.gob.ar/QUIERO MI PRESTAMO ARGENTA.

PLAZOS PARA EL USO DE LA TARJETA CON SALDO

§ Los jubilados y/o pensionados SIPA podrán desde el día 28/11/2016 al 25/12/2016 inclusive realizar compras y/o devoluciones en los comercios adheridos al Programa.

§ Los titulares de la Tarjeta ARGENTA podrán extraer el 100% del saldo no utilizado a través de los cajeros automáticos de la red LINK (sin límite de cantidad de extracciones) desde el día 28/11/2016 al 25/12/2016 inclusive.

§ Las solicitudes de embozado semi express de tarjetas para los casos cuyos titulares hayan denunciado la tarjeta por robo y/o extravío; y posean un préstamo vigente con saldo mayor o igual a $100.-, podrán realizarlo hasta el día 24/11/2016 inclusive.

§ Los saldos no utilizados de la tarjeta ARGENTA hasta el 25/12/2016 inclusive serán devueltos al beneficiario junto con el pago del haber mensual correspondiente al beneficio con el cual se tramitó oportunamente el préstamo, de acuerdo a la fecha de cierre de la liquidación previsional

§ Los Comercios adheridos podrán procesar las compras y/o devoluciones realizadas con la Tarjeta ARGENTA hasta el día 25/12/2016 inclusive. A partir de esa fecha el titular no podrá operar más con la Tarjeta ARGENTA.

§ Los Comercios adheridos podrán realizar cierres de lote hasta el 31/12/2016 inclusive. Luego de esta fecha, los comercios deberán reclamar sus pagos a través del aplicativo de Reclamos Argenta.

Volver



ENCUESTA