Deportes
23/11/2016 - 05:48:26



Nicoleños viajaron para difundir el karate


El fin de semana pasado el Shijan Barcala Hector Presidente de la Organización Sudamericana Shito Ryu Hayashi-Ha y director en Argentina del estilo invito al Sensei Jesús Latapy que acompañe a difundir las últimas actualizaciones del estilo en la Patagonia de nuestro país, También en este viaje, acompañó el joven deportista Federico Barcala uno de los mejores exponentes del país en la especialidad kata donde realizo demostraciones de la faz deportiva.

Shijan Barcala y sensei Latapy el año pasado estuvieron durante casi 20 días entrenando en Japón cuna del Karate y se sugirió que el director técnico Kenichiro Nagatoma máximo referente del estilo accediera a venir este año en el mes de Julio pasado a nuestro país y en el cual dicho seminario fue todo un éxito participando karateca de Brasil, Chile, Perú y Venezuela.

Debido a la extensa distancia que existe en nuestro país, no todos pudieron participar y es que se decidió ir a brindarles los conocimientos a los practicantes del sur de nuestro país.

En este contexto se corrigieron técnicas de Kihon (Técnica Básica) y Kata (formas) como así también se tomó examen.

Primero se arribó a Rio Gallegos encontrándose con una escuela con muchos practicantes nuevos donde disfrutaron de las actualizaciones de las técnicas y Kata, En dicha ciudad fueron recibido por el Sensei Juan Carlos Parodi y Angel Dedominici grandes anfitriones los cuales recibieron calurosamente a los seminarista.

Luego se viajó a Ushuaia belleza natural, donde practican aproximadamente 250 karatecas y en el mismo fueron examinados un grupo de karatecas que se presentaron para la graduación de cinta negra.
Shijan Barcala año próximo tendrá la difícil tarea de viajar a todos los países del Sudamérica a realizar seminario de actualizaciones. También participara del Mundial Hayashi-ha en España en el mes de Julio.

Volver



ENCUESTA