Interes General
24/11/2016 - 05:49:07



Este jueves paran estatales bonaerenses


La Asociación de Trabajadores del Estado realizará un paro provincial de 24 horas en rechazo a la nueva y "vergonzosa" oferta de aumento salarial presentada por el gobierno en paritarias.

En San Nicolás afectará los consultorios externos del Hospital San Felipe, Tribunales, IOMA y dependencias del estado provincial.

Los gremios estatales bonaerenses rechazaron por "insuficiente" una nueva propuesta de aumento salarial de 4,3 por ciento que presentó el gobierno de María Eugenia Vidal para el último trimestre del año y desde ATE anunciaron un paro que realizarán el jueves 24 de noviembre.

El rechazo unánime fue anunciado por los sindicatos tras una reunión de la comisión técnica salarial que se realizó en la sede que el ministerio de Economía tiene en esta capital, con la presencia de funcionarios provinciales y de los gremios ATE, Upcn y Fegeppba.

La oferta, según los gremialistas, incluye una aumento del 4,3 por ciento para los meses de octubre-noviembre-diciembre, que lleva a un promedio de 35 por ciento la suba para todo 2016.

Oscar De Isasi, jefe de ATE provincia, sostuvo que “nos vamos indignados ante la propuesta” y explicó que "el promedio de aumento es de 350 pesos por trabajador, es decir, 50 pesos más que la propuesta de la semana pasada".

En ese sentido, el sindicalista anunció que "el consejo directivo de ATE, en coordinación con los judiciales y los médicos de Cicop, hemos definido un paro provincial para el jueves 24 con movilización a los ministerios de Economía y de Trabajo".

Tras el rechazo de todos los gremios, el gobierno pasó la negociación salarial a un cuarto intermedio, aunque sin fecha confirmada.

Volver



ENCUESTA