El 7 de noviembre, en el Buen Libro, a las 19:30 se presentará el libro “África: Hombres como Dioses” de Hernán Lanvers que trepó en los rankings en septiembre superando a John Grisham, Paulo Coehelo, a Marcos Aguinis. Se trata del suceso editorial de este año que fue lanzado por Editorial Sudamericana. Lanvers quiere tomar contacto con el público nicoleño ya que parte de su adolescencia transcurrió en nuestra ciudad.
Es julio de 1980 y en San Nicolás un sol de siesta azota las casas. Por la calle Ameghino dos jóvenes caminan en busca de algo que los acerque al Valle de Río Negro. Llevan una sola mochila, escaso dinero pero están emprendiendo su primera aventura. Van animados porque saben que en Bariloche hay otros nicoleños que están de viajes de estudio. Confían en que conseguirá una cama y algo de comida, lo demás vendrá por añadidura. Están cubiertos por mentira, los padres creen que van a Buenos Aires a ver un partido de Rugby entre los Pumas y los Wallabies.
Plaza & Janés montó un sitio web sobre la novela: www.hombrescomodioses.com.ar , donde puede leerse el primer capítulo. “Han creído tanto en mi libro que hasta tal vez me convenzan de que escribo bien”- le aseguró en una entrevista que publicó el Diario La Voz del Interior de su Córdoba natal. H. Lanvers en realidad es el seudónimo de Hernán Silva, el colorado como lo conocemos en San Nicolás, que cursó a mediados la década del 70 la ENET Nº1 y se recibió de técnico químico y que, después, marchó a Córdoba a estudiar medicina.
Nota completa en "Columnistas"