Locales
25/11/2016 - 10:54:46



El "Martín Pescador" es el ave nicoleña


Se declaró como símbolo de San Nicolás de los Arroyos al ave conocida con el nombre vulgar de Martín Pescador, cuyo nombre científico es Ceryle torquata.

Esta especie es originaria de América y habitante de nuestra región, especialmente en nuestro partido con tres de sus sub-especies, conocidas como Martín Pescador Chico, Martín Pescador Mediano y Martín Pescador Grande, encontrándose su mejor hábitat en las márgenes de nuestro río Paraná.

La elección se dio en el marco de un concurso impulsado por la Municipalidad de San Nicolás desde el área de Turismo, a cargo de Rodolfo Fernández Viña donde se sometieron a votación 33 especies de aves.

El objetivo del certamen fue "proyectar turísticamente nuestra área natural protegida Parque Rafael de Aguiar como espacio de actividad eco sustentable, determinando a su vez valores y respeto hacia las especies silvestres que lo habitan y con quienes compartimos el mismo medio ambiente, nosotros por esparcimiento y ellos por ser su espacio de preservación de vida".

Volver



ENCUESTA